Rastreo de Células Cancerosas Usando Resonancia Magnética Nuclear (NMR)

En el Instituto de Biofísica y Bioquímica física del Profesor Dr. Hans Robert Kalbitzer de la Universidad de Regensburg, un equipo de investigadores está usando espectroscopía  NMR para estudiar el  metabolismo de las células tumorales y así encontrar marcadores biológicos, ej.:, productos medibles ej.:  como indicadores para enfermedad.  La  meta  es  identificar las  células iniciadoras del tumor, con el propósito de predecir su desarrollo y facilitar  tratamientos “objetivo”.  Una cámara climática BINDER KB 240 con un suministro de gas juega un rol importante en la configuración del experimento.

Identificación de  células iniciadoras de  tumor  por  medio de métodos no invasivos

Glioblastoma  (GBM)  es tumor cerebral maligno frecuente en adultos. Incluso con tratamiento intensivo, el tiempo de supervivencia promedio es de menos de 15 meses.  Un tipo específico de célula madre es obviamente responsable por el rápido crecimiento de este tipo de tumor. Por lo tanto, la investigación se enfoca en los métodos no-invasivos para identificar  especialmente estas células y también para estudiar su progreso en el monitoreo del efecto de las medidas terapéuticas.  El equipo de la Universidad de Regensburg  cuenta con la ayuda de espectroscopía NMR (resonancia magnética nuclear) en su investigación.

Desde la parte externa, el dispositivo NMR parece una caldera muy grande o un "thermos" gigante de doble pared - el superconductor que genera el campo necesita temperaturas muy bajas y debe ser enfriada con helio líquido. Hay un pequeño hilo de gel de agarosa en la que las células han sido integradas en un tubo especial dentro del dispositivo durante las pruebas. El campo magnético muy alto (18.8 T) permite una detección no invasiva de numerosos productos de  metabolismo  en la célula viviente con alta sensibilidad.

La cámara climática de BINDER crea condiciones para pruebas reproducibles    

Para mantener las células vivas, estas necesitan una temperatura ambiente de 37 °C y cierta concentración de nutrientes disueltos y gases tales como oxígeno y dióxido de carbono.  Aquí la cámara BINDER desempeña su papel.  Un líquido se satura en la cámara suministrando una mezcla de gas-aire definida con precisión en 37 °C y luego durante la medición de  NMR,  alimenta continuamente a las células,  gasificada  y  encaminada a través de las mangueras delgadas en NMR o en los tubos con las células madre.  La boquilla de mezcla de gas de la cámara BINDER garantiza que la  mezcla se mantenga con precisión y que el gas se distribuya de manera uniforme dentro de la cámara.  Pequeñas bombas sumergibles barren el medio dentro de su contenedor con el gas , saturando el medio.

"BINDER provee un gran soporte, que fue muy bienvenido debido a que las unidades nunca habían sido usadas antes en esta área.“

 Paul Ramm

Más importante aún: exactitud

El criterio más importante en la selección de la cámara BINDER fue su exactitud. Incluso los cambios más pequeños modifican la mezcla de CO2 al 5% y una cantidad definida con precisión de oxígeno dentro de la cámara, sumando la mezcla de gas suministrado a las células cambian la reacción y los resultados del experimento no serían comparables.

Además,  la cámara BINDER estuvo  bien  equipada  para la investigación en su versión estándar.  Aparte del control de gas con O2 y CO2, los investigadores se benefician de las funciones del registro y del controlador, que hacen posible rastrear mediciones de largo plazo en el espectrómetro y controlar la cámara BINDER en paralelo  y  registrar los  datos.  La verificalidad de los resultados de estudio es importante para la publicación de los resultados. La cámara BINDER obtiene honores particulares al ser mencionada en todos los puntos de todas las publicaciones de los resultados de investigación.

El equipo de investigación no solo está más que satisfecho con la unidad BINDER en sí. Paul Ramm  del Instituto  de  Biofísica y Bioquímica física dice, "BINDER provee tremendo soporte,   que fue muy bienvenido debido a que las unidades nunca han sido usadas antes en esta área  y no había experiencia previa."