Historia de éxito de una familia con la incubadora Miri de Esco

La clínica de fertilidad HART (Holistic Assisted Reproduction Treatment) ubicada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, abrió sus puertas en agosto del año 2013. El equipo de trabajo, liderado por el Dr. Sascha Edelstein, un gineco-obstetra capacitado con una sub-especialización en Medicina Reproductiva. La clínica HART ofrece un plan de tratamiento de fertilidad holístico que se centra especialmente en el paciente y es realizado a la medida de las necesidades de la persona.

La historia de esta familia comienza cuando los ahora orgullosos padres conocieron al Dr. Edelstein en el año 2012. El esposo se sometió a un biopsia de testículos seguido de un ciclo de ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un espermatozoide) que desafortunadamente no fue exitoso concluyendo que la infertilidad correspondía al hombre.  Por lo tanto, los pacientes optaron por usar el esperma de un donante conocido. 

El primer ciclo de ICSI del esperma del donante falló en julio del 2013, posteriormente le siguió otro ciclo en diciembre de ese año en la nueva clínica HART de Ciudad del Cabo. Finalmente, se consiguió cinco ovocitos de los cuales solamente dos lograron la metafase II (madura).

Ambos ovocitos fueron fertilizados y cultivados durante 3 días bajo aceite en medios secuenciales dentro de la incubadora Miri de Esco. La incubadora de compartimentos múltiples Miri® redujo el tiempo que tomaba el proceso de manejo de cultivo de embriones, asimismo redujo los costos de operación y minimizó las perturbaciones durante el monitoreo gracias a las 6 cámaras que están completamente separadas, característica que resalta al equipo Miri®.

Más adelante, se optó por realizar una transferencia de embriones del día 3 y ambos embriones eran 7 células, grado 4 y grado 5 respectivamente. Para confirmar un embarazo positivo se hizo un análisis de sangre para verificar si la hormona beta-hCG estaba presente. El primer examen se realizó en enero del 2014 y se vieron 2 sacos gestacionales, sin embargo, uno de ellos estaba vacío.

Luego de 37 semanas de gestación, la paciente entró en una labor de parto prematuro; sin embargo, se eligió hacer una cesárea.  A las 15:27 horas del 18 de agosto de 2014 nació una saludable niña, con un peso de 2 kilos y 895 gramos.

¡Noticia de última hora! Un segundo bebé (niño) Miri nació por medio de una cesárea el 21 de octubre de 2014!

 

En Kossodo somos representates exclusivos de ESCO, para cualquier consulta puedes comunicarte con nosotros.