Células madre adultas pueden regenerar un órgano humano dañado

Investigadores crearon una córnea humana a partir de células madre adultas, ofreciendo esperanza a miles de personas ciegas en el mundo. 

Una buena noticia para todas aquellas personas que han perdido la visión por quemaduras, infecciones, accidentes con sustancias químicas o que padecen algunas enfermedad degenerativa en los ojos.

Investigadores estadounidenses han conseguido producir córneas humanas a partir de células madres adultas, aquellas con la capacidad para regenerar tejidos en continuo desgaste. Es, según aseguran en un comunicado, "el primer tejido cultivado a partir de una célula madre adulta", un hito que consigue que la medicina regenerativa aplicada  a la visión sea cada vez más certera.

Los científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU), han empleado las esquivas células madres del limbo del ojo de personas que donaron su cuerpo a la ciencia. Para encontrar estas células, que son muy difíciles de identificar y que en condiciones normales sirven para mantener y regenerar el tejido de la córnea.

"Una parte muy emocionante del estudio es que, aunque hay bastante evidencias de que las células madres adultas contribuyen a regenerar los tejidos, lo que vemos aquí es básicamente la primera evidencia de que puedes coger célular madre adultas y regenerar el órgano dañado", afirma Natasha Frank, de la Universidad de Harvard. 


Fuente: El Comercio